Encajando las piezas I
La vida es cambio continuo y si no lo es, piensa que algo no estás haciendo bien.
A nivel personal, mi vida ha sido un cambio continuo del que estoy muy satisfecha. Eso no quiere decir que haya sido fácil, sino que a ido fácil.
¿La clave? Te lo cuento enseguida.
A nivel laboral, soy lo que se puede denominar un "culo inquieto" y es que si ambicionas ganar más dinero y trabajar en lo que te gusta, no puedes esperar a que te lo den, tienes que salir a buscarlo.
¿Cómo hacerlo? Solo puedo decirte el qué, el cómo es cosa tuya.
Voy a contaros un par de experiencias, que espero os sean de utilidad, para aquellos que buscáis el cambio.
Personalmente
La primera experiencia se refiere al momento en que decidí que ya me apetecía montar una familia.
Buscar pareja nunca fue sencillo, y ahora tampoco es más difícil que antes.
Independientemente de la educación o creencias que tenga, lo primero que me planteé fue el buscar diferentes tipos de personas y conocerlas lo más posible.
Esto implica que tienes que ir de frente, evitar comportarte como quién no eres y la gente te responderá.
Olvida lo que "debe ser" la otra persona y céntrate en lo que "necesitas" que sea la otra persona.
Solo siendo extremadamente egoísta, podrás dar con lo que necesitas de verdad.
Cuando digo "extremadamente egoísta" la gente se escandaliza, si, porque se supone que ser egoísta es malo... Pero ser egoísta en extremo, no lo es.
¿Qué significa ser extremadamente egoísta?
Sencillo. Piensa en, de lo que tienes, qué es lo que necesitas para ser feliz (sinceramente) y haz por quedarte solo con ello.
En cuanto te deshagas de aquello que no te sirve para ser feliz (esto incluye personas), tendrás más facilidades para conseguir sentirte bien.
No te voy a engañar, éste primer paso no tiene porque ser fácil, pero puedes asegurarte de que vaya fácil.
Para que vaya fácil, tienes que mostrarte como realmente eres. Es la única forma de que se entienda lo que estás haciendo y se respete tus decisiones. De otro modo, solo fracasarás.
Si pretendes hacerlo fácil, solo conseguirás negarte a ti mismo y perder autoridad. Nadie entenderá lo que estás haciendo y no respetarán tus decisiones. Esto es porque tus acciones serán incongruentes.
Para ser extremadamente egoísta, debes ser extremadamente congruente.
No destruyas lo que tienes, aunque no te sirva
En el proceso de hacer que las cosas vayan fáciles, la tentación de hacer que sean fáciles, nos lleva a destruir sistemáticamente todo aquello que creemos que no necesitamos.
Es un grave error, porque si destruyes, te quedas sin la posibilidad de rescatar partes que puedes reutilizar, modificar, adecuar, para que puedan servirte en el proceso de hacer que las cosas vayan fáciles.
Puede que esa persona que no te sirve para ser feliz, si te sirva para ayudarte a ser feliz... procura no destruir la relación, conserva aquello que te sirva para sentirte bien y respeta si la otra persona no quiere conservar nada (no todo el mundo está preparado para ser feliz).
Destruir no tiene vuelta atrás y no te sirve.
Aplicando estos dos sencillos principios encontré a mi pareja y seguí con los cambios.
Nadie da un duro por nuestra relación que ya dura 30 años, porque desde fuera estamos continuamente contraponiendo nuestras posiciones, siendo extremadamente egoístas, guardando lo que nos sirve y desechando lo que no.
Nos pasamos la vida "encajando las piezas".
Comentarios
Publicar un comentario